-
Arquitectos: Cristina Menezes Arquitetura
- Área: 210 m²
-
Fotografías:Jomar Bragança
-
Proveedores: A de arte, Alva Design, Bellar, CleanNew, Coral, Cristiane e Silvia Comercio, Deca, Elettromec, Elisa Atheniense, Elétrica Emiliano, Energ Geradores, Felipe Fontes, Galeria Orlando Lemos, Gessomig, Hidrofontes, Hogar, Isolar, L'Idea, Lafaete, Liana Atelier, +11
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Acqua fue conceptualizada con las mismas pautas que la casa original Romana, ya que este año el tema de Casa Cor es ¡Casa Original!
La casa romana original, descubierta debajo de las lavas petrificadas del Vesubio, tenía una planta en forma de "O" y tenía un patio interior con pasillos que rodeaban las habitaciones, lo que permitía la integración visual de todos los espacios y una fuente central que simbolizaba la prosperidad.
Llevamos esta tipología a nuestros tiempos actuales pero con adaptaciones para este momento de pandemia que estamos viviendo.
El proyecto consta de cuatro módulos, individualizados por sectores (íntimo, social, ocio y servicio), con un jardín central. Esta implementación individualizada brinda privacidad cuando es necesario. Estos módulos están rodeados de espejos de agua, elementos de interés estético y que traen situaciones sorprendentes al reflejar la arquitectura y el entorno. ¡Estos también simbolizan la fuente central de la casa romana original! Una pérgola que cubre la circulación entre el jardín y los módulos, permite caminar entre ellos, de forma cubierta, haciendo aquí una referencia a la terraza que rodeaba el patio interior de la casa grecorromana.
Los módulos de la isla, desplegados en el espejo de agua, sugerirán y permitirán actividades al aire libre, aportando también confort térmico y tranquilidad.
Tanto la arquitectura civil como la arquitectura de interiores exploran materiales naturales que aporten calidez, sencillez y funcionalidad. ¡Esto, por supuesto, sin perder su elegancia!